LA MISIÓN
El Camino Virtual como motor de Accesibilidad e Inclusión Social.
Presentamos El Camino Virtual, la experiencia inmersiva más completa existente hasta la fecha del Camino de Santiago, diseñada y adaptada para que todos los públicos puedan disfrutar de la peregrinación.
Con más de 6.500 Km disponibles en abierto y de forma gratuita, este proyecto tiene por objeto la creación de gemelos digitales virtuales de los caminos oficiales de Santiago, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de forma remota de la experiencia. Un proyecto pionero mundialmente no sólo por la extensión geográfica sino por el poder de inclusión social y funcional transversal.
La misión de El Camino Virtual es romper las barreras vigentes mediante el desarrollo de una experiencia inmersiva que permita a cualquier usuario del mundo tener una vivencia equiparable indistintamente del nivel de forma física, capacidad motora o sensorial. Este proyecto tiene la virtud de acercar el territorio, historia, cultura y paisaje a cualquier persona de nuestro planeta.
LOS RETOS FÍSICOS QUE RESUELVE EL CAMINO VIRTUAL
Cada año, más de 500.000 personas completan físicamente el Camino de Santiago. Cerca de un 50% más lo intenta sin conseguir llegar a Santiago, dejando patente la necesidad de una solución digital. Entre los principales retos que abordamos se encuentran:
NUESTROS OBJETIVOS CLAVE
Como respuesta a los retos anteriormente presentados, el Camino Virtual se propone definir, desarrollar y construir una infraestructura de multivariante y multiplataforma con el fin de: